martes, 9 de octubre de 2012

¿HAY INTELIGENCIA ANTES DE NACER?

Durante el siglo XX los psicólogos han lidiado con el concepto de la inteligencia y como medirla. Hace 75 años que se publicó el famoso Test de Binet en Paris produciendo la famosa clasificación del coeficiente intelectual. Fue un hito en la Psicología que afectó a la mayoría de un modo u otro. En el transcurso de los años estos resultaron muy frágiles. Se criticó que propendían a ser académicos, estrechos y culturales y ser injustos con las clases minoritarias.

Uno de los problemas era que los tests definían la inteligencia sin embargo no daban ejemplos de la amplia gama de importantes habilidades. El sutil mensaje que se extendió a través de nuestra cultura fue que el Test decía si uno era inteligente o no.

Estos hechos colocaban en desventaja a los recién nacidos. ¿Cómo un bebé podía pasar uno de estos tests y ser considerado inteligente? Mas aún, como podíamos pensar, que un bebe era Inteligente si no había ido a la escuela, no sabia escribir, y no sabía nada?

El interés de David Chamberlain esta centrado en la inteligencia Pre-natal. Hasta ahora es muy poco lo que se ha escrito al respecto. David Chamberlain propone especificar sus teorías tomando como base las teorías de Robert Sternberg y Howard Gardner. Este último, autor de varios libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como estimular a tu bebe. Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting